El Aro 2

Posted on septiembre 11, 2005 - 0 comentarios -

The ring 2 (2005) Dir. Hideo Nakata

Después de que la maldición se esparciera en la primera parte, en esta vuelve Samara, tratando de regresar a este mundo a través del niño protagonista.

Así como se buscó al director de JuOn para hacer su remake, para esta se busca a Nakata quien dirige una secuela que poco tiene que ver con la secuela del original japonés. En la inicial, Gore Verbinsky potenciaba junto con el guionista Ehren Kruger, la nimia historia original, y la convertían en una historia preciosa a nivel visual, y con recovecos que sorprendían incluso a quien había visto la japonesa.

Nakata toma las riendas de la secuela junto a Kruger de nuevo y la historia se mueve por terrenos diferentes. Tanto, que podría ser una película sin relación a la saga del Aro. Pero no es eso necesariamente malo, pues por lo general las secuelas se convierten en un "más-de-lo-mismo", incluso cuando son afortunadas. En esta ocasión se deja de lado todo el rollo de las cintas de video y vamos a un poco clásico ejercicio de posesión, con toques de estilo bastante bonitos (la secuencia de la bañera o la del ataque de los venados) pero que no logra trascender en parte porque durante casi todo el metraje no pasa nada. A diferencia de A tale of two sisters, donde la paciencia SÍ tenía su recompensa. Y además jugamos a la misma historia de Dark Waters en últimas.

Una película agradable en definitiva, pero muy alejada de la original americana.

Para una tarde de domingo sin pretensiones.

There has been 0 Responses to 'El Aro 2' so far