¿Una de Godard? Pues sí...

Posted on julio 03, 2005 - 0 comentarios -

Weekend, 1967, Dir. Jean-Luc Godard

Una pareja sale de vacaciones en su carro en Francia y se encuentra con un viaje plagado de accidentes de tráfico y gente extraña. Y no sé qué más pasa porque no llegué al final.

Nunca he sentido especial interés en ver el cine de Godard. Vi Vivir sin aliento y no me impresionó demasiado. No es que diga que es malo, sólo no me gusta, me parece pesado. Aunque sólo he visto dos pelis suyas, así que no puedo juzgar adecuadamente. Esta tenía buena pinta, porque decían que era una especie de antecesor de Crash, de Cronenberg. La peli es realmente extraña, con un espíritu subversivo, lleno de intertítulos crípticos, largos planos con diálogos eternos... y un interminable travelling a lo largo de un trancón en una autopista que dura (no miento) alrededor de diez minutos sin cortar, y sin más acción que ver los carros atascados. Sí, tiene un raro clima apocalíptico, pues la pareja se encuentra, allí donde va, con salvajes accidentes de tráfico, sangrientos y violentos. Esas secuencias parecen salidas de Mad Max, con parajes devastados, con automóviles en llamas y heridos sangrantes. Pero se atraviesan personajes con intenciones metafóricas que no entiendo (será que soy muy bruto) que le dan la oportunidad a los críticos de sentirse inteligentes y usar términos como "discurso metafílmico". No fui capaz de llegar al final porque se me hizo pesada. Lo siento pero no he sido capaz con este señor. Tal vez algún día encuentre alguna peli más digerible o mi intelecto me permita comprenderlo.

¿Para qué?

There has been 0 Responses to '¿Una de Godard? Pues sí...' so far