Dos de Vincenzo Natali

Posted on julio 03, 2005 - 0 comentarios -

Cube, 1997, Dir. Vincenzo Natali

Un grupo de desconocidos entre sí se despierta sin motivo alguno encerrado en una especie de cubo Rubik con trampas mortales que deben evadir para salir.

Esta es una de esas peliculitas de bajo presupuesto que de tanto éxito genera secuelas y una legión de fans. Si bien la idea es interesante y está bien manejada, tampoco hay demasiado interés en descifrar el misterio y solo nos resta ver cómo los personajes van de un cuarto a otro, mueren inesperadamente y al final logran su objetivo sin aclarar nada. Sí, es entretenida, pero tampoco es tanto. Todo es correcto pero sin sobresaltos. Algunas de las trampas son bastante elaboradas y recuerdan un poco a Resident Evil, pero la película no es tanto sangre como tensión.

Para pasar el rato sin problemas.

Cypher, 2002, Dir. Vincenzo Natali

Un ejecutivo se ve sometido a una serie de misteriosos entrenamientos por parte de la empresa para la que trabaja, hasta descubrir que alguien está jugando con su mente.

La segunda película de Natali exhibe las mismas características visuales de su predecesora, pero al servicio de un guión más estructurado. Es bastante interesante observar como las piezas encajan poco a poco, aunque en algún momento se huela cual es el truco final. Lucy Liu sale muy, pero muy bonita, el suspenso se mantiene y las influencias de Philip K. Dick se hacen sentir. Ciertos aspectos recuerdan a Dark City, Total Recall o incluso eXistenZ, es un thriller futurista, inteligente, con poca acción pero amplio en suspenso bien manejado, estilizado y frío. Un thriller bien armado y agradable de ver, que aporta un pequeño giro a estos temas y recuerda a películas como El mensajero del miedo, de John Frankenheimer, en algunos aspectos. Eso sí, no esperen la maravilla. Es buena, pero algo le falta. Un buen esfuerzo en todo caso.

Para entretenerse con un thriller sci-fi y low key.

There has been 0 Responses to 'Dos de Vincenzo Natali' so far