El regreso del reanimador de cuerpos

Posted on julio 25, 2005 - 0 comentarios -

Beyond reanimator, 2003, Dir. Brian Yuzna

El doctor Herbert West, famoso por su suero reanimador y las masacres perpetradas por cadáveres resurrectos, desata la carnicería de nuevo en la cárcel donde se encuentra prisionero, ayudado por un doctor lelo llamado... ¡Howard Philips!

PS. No hay nada peor que tener algo ya escrito y que el computador se bloquée echándolo todo a perder. Segunda versión de un texto que me había dejado muy contento, obviamente no tan buena como la anterior.

España siempre ha sido un país proclive a producir obras importantes dentro del género casposo (porque no me digan que Paul Naschy o Jess Franco son buenos...). En los últimos años, la compañía Fantastic Factory se ha encargado de resucitar un poco el género de horror con regusto clásico de los ochenta con la idea de traer al país a directores extranjeros y famosos para crear coproducciones internacionales vendibles en el resto del mundo. Es así que gente como Brian Yuzna ha cruzado el charco para seguir asustándonos.

Beyond Reanimator, segunda secuela de la saga, tras La novia de reanimator, nos cuenta como un pequeñuelo que perdió a su hermana en una de las masacres zombies crece para convertirse en médico y trasladarse a la cárcel donde se encuentra West, para así ayudarlo con sus experimentos. Una idea algo descabellada (¿no sería mejor buscarlo para pegarle un tiro en lugar de idolatrarlo así?) que se ve echada a perder por... casi todo el mundo. Los actores están fatales, todos unos peleles caricaturescos que deambulan por allí sin saber qué hacer. Sólo Jeffrey Combs se salva, aunque no le dan mucho para hacer, pues con su mirada calmada y lunática se los come a todos con patatas. El guión es flojo y se limita a acumular (poca) tensión hasta llegar al supuesto desenfrenado final. La iluminación no aporta ni la más mínima atmósfera, y lo peor es que el equipo de efectos especiales, aunque liderado por Screaming Mad George, no aporta nada especial. Si el clímax en las anteriores películas era desenfrenado, aquí no queda sino un par de muertes simplonas, carentes de cualquier traza d humor negro, cosa que en las anteriores se entremezclaba con un salvajismo inigualable, para crear una obra que provocaba tanto carcajadas com arcadas. Y sale Santiago Segura en un papel que podía haber hecho cualquiera.

Para recordar la original.

There has been 0 Responses to 'El regreso del reanimador de cuerpos' so far