Camisa de fuerza

Posted on marzo 07, 2005 - 0 comentarios -

Strait jacket (1964) Dir. William Castle Act. Joan Crawford, Diane Baker

Después de purgar veinte años en un manicomio por cortarles la cabeza con un hacha a su esposo infiel y su amante, Lucy Harbin regresa a casa para reencontrarse con su hija. Pero no pasará mucho antes de que las cabezas empiecen a perderse por culpa de un hacha en manos de... quién?

Serie A o serie B? William Castle, legendario productor y director de películas de terror de bajo presupuesto, se une a Joan Crawford, estrella en decadencia recién salida de "Whatever happened to baby Jane?" y Robert Bloch, el mismo guionista de Psicosis, para crear otra historia de tensiones familiares, crímenes y finales sorprendentes. Lamentablemente hay que poner las cosas en su sitio. Camisa de fuerza está a años luz de Psicosis. Castle no posee el mismo vigor visual de Hitchcock y el guión de Bloch es cansino y repetitivo, el final está telegrafiado y todo no pasa de ser una peli baratilla. Eso sí, Joan Crawford se come crudos a todos los demás con su actuación. Impresionante que, siendo esto un subproducto, haya dedicado tanta pasión cuando no tenía que haber hecho mucho esfuerzo.

La película hay que tomársela por donde es, como una película para disfrutar por su estilo "camp", pero para nada como algo serio. Además de la actuación de Crawford, hay que resaltar que aparecen George Kennedy delgadito y Lee Majors (El hombre biónico) como dos minutos (es la primera víctima). Ah, la fotografía es muy buena a la hora de los crímenes, y estos están bastante bien filmados y alguno de ellos es bastante explícito. Cualquier que se agacha pierde la cabeza... incluso la estatua del logo de la Columbia Pictures! Algo lenta y carente de suspenso la mayor parte del metraje, pero disfrutable cuando los cadáveres empiezan a aparecer y la tensión aumenta.

Para no tomarse en serio pero para disfrutar de un buen psycho-melodrama B.

There has been 0 Responses to 'Camisa de fuerza' so far