City of the Dead, Dir. John Llewellyn Moxey, 1960

Posted on diciembre 05, 2011 - 1 comentarios -

Quizá el mayor encanto de la serie B es su normal falta de pretensiones más allá de contar una buena historia de la manera más eficaz. Es cierto que entre los dos polos extremos se encuentra la sana virtud, pero también reconozcamos que nos gustan, en su justa medida, la cutrez y las pretensiones pomposas y desmedidas (nuestro recientemente fallecido Ken Russell era tan grande que alcanzaba a abarcar ambos extremos... ¡en una sola película!). Pero sentarnos con una peliculita de serie B calmada y bonita sigue siendo un placer de los mejores, que a veces nos depara sorpresas inesperadas precisamente porque no tenemos expectativas más allá del entretenimiento. City of the Dead no es una de estas sorpresas.

No nos equivoquemos, la película no es mala, y de hecho es un excelente ejemplo de la serie B bonita. Tenemos a Christopher Lee en el papel de villano, una fotografía exquisita, una ambientación siniestra repleta de bruma, un inicio que casi nos recuerda a La Maschera del Demonio, el clásico de Mario Bava... Pero también tenemos una dirección rutinaria, convencional, para nada mala, pero sí demasiado poco notable; un guión con algunos baches inexplicables; y finalmente unos personajes algo idiotas y hasta desagradables. Bueno, nadie es perfecto.

La historia de una venganza de brujería se convierte en una de rituales maléficos (¿no era pues una venganza?) y aunque es audaz como para beber de Psicosis, la película de Hitchcock, no le da para levantar el vuelo más allá de lo normal. Ni Christopher Lee hace mucho más que permanecer malévolamente impasible. Pero bueno, tampoco le pidamos peras al olmo. Hora y cuarto de entretenimiento para ver antes de dormir, con detalles bonitos y otros que permiten dar cabezadas ocasionales sin perder mucho detalle, y el resultado es una agradable manera de coger sueño.


There has been 1 Responses to “City of the Dead, Dir. John Llewellyn Moxey, 1960”

  1. Jose Manuel says:

    That is the movie i saw with my grandfather some years ago. That was So exciting and thrilling movie,and i became so scared then. As "e2e4" mentioned about audiovisual production, i also have got the services from "HTTVmedia" for video marketing.

    Thanks
    Jose Manuel