The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension, Dir. W.D. Richter, 1984

Posted on abril 19, 2007 - 2 comentarios -

Esta es una de las películas que desde hacía muchos años había querido ver, por su extraña trama: Buckaroo Banzai, neurocirujano, estrella de rock y científico, encuentra la manera de viajar a través de dimensiones, pero se trae de regreso unos bichos desagradables que, en cabeza del doctor Lizardo, tratarán de hacerse con el invento de Banzai para volver a su planeta y tomarse el poder.

Sin embargo una vez más se confirma que no siempre las ideas más descabelladas llegan a buen término, pues si bien la peli se deja ver, no es particularmente genial. Sí, sus giros de la trama salen de la nada, sus personajes son originales e inesperados... pero nada de eso impacta de manera especial. Pareciera que le faltara el ingrediente secreto, porque aunque tiene buenas actuaciones, sinsentido para dar y regalar, estrellas en su juventud (John Lithgow, Peter Weller, Jeff Goldblum, Ellen Barkin, Christopher Lloyd... ¡puro star power de serie B!), estética ochentera y mucho más, para mí no es la película de culto que muchos ven. Tal vez sea que el guión es una acumulación de ideas sin demasiado sentido dramático. Ahí puede estar la gracia que yo no vi, y no porque no me guste el desorden de un guión desestructurado. Pero en todo caso la peli vale la pena.

Una curiosidad interesante, para unos será una pieza de colección más, para otros un buen acercamiento al cine bizarro. Ni muy buena, ni muy mala, Buckaroo Banzai ya queda tachada de mi lista de pelis pendientes.

Para un matinal o una trasnochada con amigos dementes.

There has been 2 Responses to 'The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension, Dir. W.D. Richter, 1984' so far

  1. Anónimo

    pelicula interesante un clasico de los ochentas , con personajes descabellados y extraños y un guion que no se queda atras en cuanto a exentricidades,esta es una de esas peliculas que te deja un buen recuerdo,una sensacion de haber visto una cinta diferente, claro esta estas apreciaciones son validas para quienes gustan de este tipo de peliculas y guiones.

  2. LECHE

    YO TAMBIEN ESPRABA MUCHO DE ELLA,
    LA VDD ME DESILUCIONO UN POCO
    ACTUACIONES EXAGERADAS,ABSURDOS QUE NO TERMINAN DE ENCAJAR,
    TIENE LO BUENO CLARO
    PERO LA SENTI FLOJA Y SIN SENTIDOS
    ACIERTO EN LAS IDEAS PERO NO EL DESARROLLO, VEANLA TALVEZ SE ME ESCAPO ALGO