Masters of Horror

Posted on octubre 28, 2006 - 0 comentarios -

Masters of Horror
Episode 1:
Incident On and Off a Mountain Road
Dir. Don Coscarelli


Mick Garris, uno de los más prolíficos adaptadores de Stephen King a la pantalla, bien sea de TV o de cine, decidió reunir a un puñado de directores del cine de terror para darles la oportunidad de crear episodios de una hora para TV, con bastante libertad a la hora de mostrar sexo y violencia. Entre ellos figuran John Carpenter, Tobe Hooper, Joe Dante e incluso Takashi Miike, quien dirigiría un episodio tan bizarro que Garris, calificándolo de lo más perturbador que había visto en su vida, decidió no emitirlo por TV, aunque si saliera a la venta en la colección en DVD.

La serie se inicia con un capítulo dirigido por Don Coscarelli, el creador de la saga de culto Phantasm, donde unas sinietras bolitas armadas de todo un arsenal perseguían a cualquier infortunado que se cruzara en su camino. La historia es sencilla y conocida: una mujer se accidenta en una carretera en las montañas y se encuentra con un psicópata, debiendo luchar en medio del bosque para sobrevivir. Sin embargo hay un poco más de lo que aparenta la superficie: la narración se alterna con flashbacks de la relación sentimental progresivamente deteriorada de la mujer con un tipo que resulta tener una perturbadora afición por las armas y las excursiones de supervivencia.

No es la trama la que hace que disfrutemos el episodio, porque ya lo hemos visto unas cuantas veces. Es la dirección y el par de sorpresas que salen por el camino las que entretienen al espectador. Una creación de un ambiente siniestro y despojado de todo sobrante que, si bien no voy a decir que me inquietó, al menos me entretuvo. El montaje entre las dos ramas de la historia está bien realizado y ambas se complementan bastante bien.

No hay mucho más qué decir. No es un capítulo particularmente memorable, pero es un buen comienzo para una serie que puede darnos más de una sopresa por el camino, recuperando a los maestros del horror, a varios nombres que nos han hecho tener deliciosas pesadillas. Seguiremos pendientes sobre todo por ver algunos nombres como Dario Argento o los ya mencionados arriba.

Masters of Horror se emite los domingos a las 10 pm por el canal FX.

There has been 0 Responses to 'Masters of Horror' so far