Una encuesta

Posted on septiembre 12, 2006 - 3 comentarios -

Mientras actualizo de nuevo, quisiera preguntar... ¿qué pelis podrían ustedes ver una y otra vez? ¿Qué pelis ven cada que pasan por la tele, sin importar que se las saben de memoria? Mi lista, así de primerazo, es esta:

- Annie Hall: Hermosa Diane Keaton, neurosis, mucho humor afilado y la incomprensión de ver terminar una relación sin poder hacer nada.
- Chasing Amy: Kevin Smith en forma, cómics y más relaciones con final triste.
- High Fidelity: Saber demasiado de un tema y sólo hablar de él, ridículo comportamiento cuando te echa tu novia y John Cusack, Jack Black y el otro panoli en una química perfecta. ¿Es Belle and Sebastian música de perdedores?

Esas lo son por lo fácilmente identificado que me siento al ver a los personajes, pero hay otras que las veo una y mil veces porque son un placer cinematográfico.

- Black Rain: Acción, honor, Japón, yakuzas, buena banda sonora.
- Amadeus: La risa de Tom Hulce, el miedo que me producía el padre de Mozart en la fiesta de disfraces cuando la vi con once años y el final con Requiem y tristeza. Ah, y las tetas de la esposa de Mozart me produjeron una temprana excitación.

Seguro hay muchas más pero esas se me ocurrieron ahora. La regla para que pertenezca al grupo es complicada, pero es algo así como que para clasificar aquí debe ser una peli que aunque se coja en la mitad, aún sea un gusto verla; que ver un sólo trozo ya sea interesante; o que no haga falta mucho esfuerzo para verla y que haga efecto en uno con sólo un pedacito. Sé que es una regla ambigua, pero no importa, ahí se las apañan para comentar cualquier cosa.

A ver qué dicen ustedes, y de paso conozco a quién me lee.

There has been 3 Responses to 'Una encuesta' so far

  1. berlin says:

    realmente para que funcione tengo que respoderte ya, las que me acuerdo son:

    - el baile de los vampiros: un cazavampiros mas cercano al dr chapatin , que cualquier otro, un vampiro homosexual, lindas nenas, unos vampiros decadentes y un libidinoso tabernero, pa'que mas.

    - el vengador del futuro: buenos recuerdos de la infancia, ironside el villano ochentero por excelencia.

    - deat trap(sidney lumet ): como lo lograron, una peli donde el 75%, se realiza en un cuarto y no me aburre, geniales michael caine- christopher reeve.

    - superman 2: no se, tiene algo, que hace que la vea varias veces y nunca me aburre.

    - lawrence de arabia: dura tres horas y mas, pero fuera de que es un clasicazo, ver a peter o'toole caminando sobre las vagones del tren y con esa música toda imponente no tiene precio.

    - después de las horas: la comedia negra por excelencia, mi peli preferida por excelencia, creó la he visto 10 veces y no me canso, no se porque todavia no la tengo en mi colección.

    -can't buy me love: creó se llama así, es con patrick dempsey y una chica que se quien es, es la tipica peli ochentera, pero tiene algo que no se me quita lo tengo impregnado desde la primer vez.

    hay mas, pero son las que me acuerdo. hay otras que quisiera incluir, pero esas nunca las dan por cable o por t.v local, asi que creó estan fuera de concurso.

  2. Tebo says:

    Don Calamar le recomiendo visitar http://www.beardyfreak.com/index.php

  3. Enrique Jaramillo says:

    A ver, a ver, asi de primerazo:
    - Lawrence de Arabia (influenciado por el comentario anterior de "berlin"): por grande, por sublime, por poesia maravillosa e inmortal, por tner la mejor escena cinematografica de asedio a una ciudad (con perodn del señor de los anillos), con esa camara que muestra los cañones de Aqaba apuntando hacia la costa mientras la amenaza llega desde el desierto, y con ese Pter O'toole, inconmesurable como siempre lo ha sido.

    - Blade Runner: por esa paloma que sale havia el cielo luego de las palabras del agonizante Rutger Hauer, y como su actuacion hace añicos a Harrison Ford

    -El señor de los anillos: La verdad me he sobresaturado, pensandolo mejor

    -"Z" de costa gavras: por su musica, por su insolencia hacia la opresion politica en una epoca en que hacerlo es el destierro, simplemente la primera y mejor del genero de Thriller politico

    -"V for Vendetta": simplemente genial. brillante.

    - "Eternal sunshine of the spotless mind". hay que verla una y otra vez, hay que navegar en los propios recuerdos formados, deformados y reformados.

    Se que hay mas y mas significatiavas, de pronto luego se me ocurran