Dos noirs

Posted on abril 06, 2005 - 0 comentarios -

Guncrazy (1949) Dir. Joseph H. Lewis Act. Peggy Cummins, John Dall

Algunos dicen de esta película que es la mejor película de serie B. No puedo decir lo mismo, no porque no lo merezca sino porque esos calificativos suelen ser bastante subjetivos, pero para mí es un excelente thriller de serie B. La historia es la misma que luego permeó a multitud de películas como Badlands, True Romance o, por supuestísimo, Bonnie and Clyde. Así que no hay mucho qué contar, solo es la historia de una pareja, robos, botines, armas y un amor que los lleva a la perdición.

Un pequeño clásico del cine negro, muy entretenido, pero que a estas alturas de la vida ya se ha visto. En todo caso se disfruta por su dimensión mítica.

Para ver de donde salieron tantos amantes con afición por el gatillo y el dinero.


Murder, my sweet (1944) Dir. Edward Dmytryk Act. Dick Powell, Claire Trevor

¡Esto es una maravilla de principio a fin! ¿Cómo no deleitarse con esos deliciosos diálogos repletos de cinismo, los clichés del cine negro bien utilizados y por supuesto una trama enrevesada que siempre te tiene rascándote la cabeza para entenderla? Sencillamente es la historia del detective Philip Marlowe tratando de mantener a salvo su pellejo mientras descubre qué rayos pasó con un collar de jade robado y con toda la gente que no deja de aparecer para incordiarlo.

Basada en una historia de Raymond Chandler, Murder my sweet es un noir en toda su regla. Todo funciona como un mecanismo de precisión para darnos una obra que deleita desde el primer minuto de metraje, porque incluso siendo una peli de los 40 no se detiene a dar trasfondo de personajes, sino que comienza desde la primera imagen a contar de qué trata y no se detiene nunca en detalles superfluos. Cada personaje que aparece, incluso por casualidad, es una ficha del juego.

Para disfrutar hipnotizado con un estilo de los de antes.

There has been 0 Responses to 'Dos noirs' so far